UPD de Castellon
martes, 23 de diciembre de 2014
mapa web
contacto

Noticias UPD Castellón

FUNDACIÓN OVSI Y LAS ETCOTE DE CASTELLÓN (24/03/2011)

En fecha 22 de Marzo, tuvo lugar en el Centro de Formación del Servef de Castellón una reunión de los Directores de los Proyectos ETCOTE de la Provincia con la Sra. María Montón, Coordinadora de Estrategia e Innovación de la Fundación OVSI.
A la misma acudieron todos los directores de los proyectos ETCOTE vigentes en la actualidad además del Sr. Jose Antonio Fernández, Jefe de Sección de ETCOTE, como representante del SERVEF y el Sr. Juan Pitarch como director de la UPD, que presidieron la mesa de presentación y acompañaron a la Sra. Montón.
La Sra. Montón dio a conocer la función y colaboración docente de la Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información y en general presentó su proyecto como una herramienta útil dentro de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y manifestó el soporte de las mismas dentro del mundo de las ETCOTE centrándose en el apoyo que supone dentro de la impartición .módulo de Alfabetización Informática, de obligada formación para nuestros alumnos y acreditando el conocimiento de esta disciplina a través de un titulo que la propia Consellería emitiría.
La labor de la Oficina Valenciana, ha sido siempre trasladar a los ciudadanos y empresas, innumerables proyectos encaminados a sensibilizar y advertir de la importancia de integrar las nuevas tecnologías en nuestro tejido socioeconómico.
Internauta, es un proyecto que surge en la Fundación y dentro del actual Plan estratégico de la Comunidad Valenciana para la Consolidación de la Sociedad Tecnológica y del Conocimiento (AVANTIC 2004-2010) que ha sido diseñado con el objetivo de capacitar a los ciudadanos en general y en concreto, con esta colaboración en particular, a nuestros alumnos de los proyectos ETCOTE, en la utilización de Internet y facilitar la universalización del acceso a esta tecnología
El proyecto ofrece a los alumnos la oportunidad de conocer las ventajas asociadas al uso y manejo de Internet y de adquirir las habilidades necesarias para aprovecharlas mejorando sus condiciones de acceso al entorno global.
En dicha reunión se informó también del formulismo para la puesta en marcha de los Cursos que ofrece “Internauta”, los denominados, cursos UBI (Usuario Básico de Internet) y cursos UMI (Usuario Medio de Internet) y que se ofrecen ahora a nuestros alumnos, además puso a disposición de todos los Proyectos de Castellón las aulas municipales de informática del centro polifuncional URBAN de forma totalmente gratuita, dónde se podrían impartir, en caso de no tener, los entes promotores, instalaciones propias.
Otra de las informaciones que dio la Sra. Montón fue la posibilidad de cursar “Formador de Formadores” curso on-line, que presentó y que ya ha puesto en marcha un primer grupo que finaliza en el mes de Abril.
La duración del mismo está previsto que sea de tres semanas y va enfocado a todos los formadores, docentes y dinamizadores que forman parte de nuestros proyectos.

Finalmente, se aprovecho la reunión para comunicar, por parte del Servef la próxima puesta en marcha del programa e-sidec y sus posibles incidencias.
logo fondo social europeo
logo servef
logo diputacion
logo camara de comercio de castellon
Unidad de Promoción y Desarrollo de Castellón - info@updcastellon.com
Avenida Hermanos Bou 79, 12003 Castellón de la Plana
Telf: 964 35 65 00 - Fax: 964 35 65 22
Valid XHTML 1.0 Transitional